martes, 31 de mayo de 2011

Video: La lucha de los docentes de Santa Cruz

La asamblea popular corta mañana la Ruta Nacional Nro. 3

Una multitudinaria asamblea tuvo lugar en el gimnasio del Colegio San José Obrero donde padres, docentes, alumnos y representantes de distintos sectores se dieron cita para expresar su parecer al cumplirse los 40 días de paro. Determinaron cortar mañana la ruta Nacional N 3. Además elaboraron un documento en el que piden el retorno de las clases.


A continuación exponemos un video realizado por la Lista Marrón sobre el conflicto, REALIZADO CON ENTREVISTAS A LA DELEGACIÓN QUE ESTUVO EN BUENOS AIRES, explicando la dificil situación que estan pasando, la golpiza que recibieron de la patota de la UOCRA, y de la profunda democracia con que se organizan.


http://youtu.be/_CDtKBgUHSg

lunes, 9 de mayo de 2011

La Lista Marron invita al taller de capacitación: Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Tarea Docente


Partiendo desde cualquier nivel de conocimientos, el objetivo es dominar desde las herramientas básicas, como blogs, wickies, redes sociales, hasta herramientas de diseño de publicaciones gráficas, video y animación. Para problematizar la figura del alumno y acercarnos a una verdadera relación de construcción del conocimiento.

4, 11, 18, 25, de Junio, de 9 a 12 hs.
En el Instituto Nro. 54 Olga Cossettini


La introducción masiva de las tecnologías de la información y la comunicación, en la vida cotidiana es uno de los factores más
determinantes en este proceso de
transformación de la sociedad. Contribuye a una reconfiguración de la realidad y de los modos de relacionarse y reflexionar sobre ella. En este nuevo entramado mediático también cobrarán
particular importancia las nuevas formas de percibir al otro y las nuevas vías de producción de conocimientos. Es un proceso de producción y recepción personal, interpersonal y masivo.
El docente debe intervenir en esta nueva configuración social y ante un nuevo alumno, para ello debe manejar los mismos códigos y herramientas de comunicación.


No se requieren conocimientos previos.

Informes e inscripción:
Biblioteca ISFD Nro. 54, o mandanos e-mail lista_marron@yahoo.com.ar