jueves, 27 de junio de 2013

ELECCIONES DE DELEGADOS EN CADA ESCUELA

DESDE EL 1 AL 5 DE JULIO ELECCIÓN DE DELEGADOS DE ESCUELA: que no decidan por nosotros.
Hoy tenemos la oportunidad de hacer que el sindicato nos represente. Si algo quedó de las últimas elecciones es que los docentes quieren un sindicato que luche por nuestros derechos. No dejemos que decida la conducción de siempre sobre nuestro salario nuestras condiciones de trabajo, sobre si queremos reclamar o no ¡elijamos delegados y que decidan los compañeros en las escuelas! contra la flexibilidad y la sobrecarga laboral, por la supresión del impuesto al salario, contra los topes en las asignaciones familiares. Luego de la entrega de la burocracia de Baradel esto está a la orden del día. Hagamos del cuerpo de delegados un organismo vivo que tome en sus manos todos los problemas de la docencia y se coloque al frente de la lucha.
De acuerdo al artículo 41 DE LA LEY 23551 (de asociaciones sindicales) votan todos los docentes de cada turno de la escuela al delegado, afiliado al sindicato, en este caso SUTEBA, de su turno: art. 41: Para ejercer las funciones  indicadas en el artículo 40 (delegado sindical) se requiere: a)ESTAR AFILIADO A LA RESPECTIVA ASOCIACIÓN GREMIAL Y SER ELEGIDO EN COMICIOS  CONVOCADOS POR ÉSTAS, EN EL LUGAR DONDE  SE  PRESTEN  LOS SERVICIOS O CON RELACIÓN AL CUAL ESTÉ AFECTADO  Y EN HORAS DE TRABAJO POR EL VOTO DIRECTO Y SECRETO  DE LOS TRABAJADORES CUYA REPRESENTACIÓN DEBERÁ EJERCER.
VAMOS COMPAÑEROS: A PONER EN PIE UN CUERPO DE DELEGADOS REPRESENTATIVO, DE LUCHA Y FIEL A LOS INTERESES Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DOCENTES.

LISTA MARRÓN EN LA
LISTA MULTICOLOR( FLORENCIO VARELA)

jueves, 6 de junio de 2013

Asamblea del Suteba en Varela del 5 de junio de 2013


¿Podemos vivir con $3.553 por mes? con esta pregunta arrancó uno de los oradores de la Asamblea, es evidente la respuesta. Lo terrible de la realidad de nuestros salarios es que se ha naturalizado el que tengamos que trabajar 2 o 3 cargos para poder percibir un monto que pueda cubrir las necesidades de la canasta familiar, inclusive lo manifiesta Baradel en sus intervenciones públicas colaborando con esta naturalización.
El acuerdo que la conducción celeste buscó que se aprobara plantea lo siguiente:
*15 % hasta septiembre y 9.5 % desde octubre, completando el 24.5 % difundido;
*incluye la suba de los índices por antigüedad, hasta el 40 % se suma 3 %, hasta el 100 % el 4 % y de 100 a 120 % el 5 %;
*por cargo testigo (maestro que se inicia) se suma $195 al básico, el resto serían remuneraciones bonificables (en gris) que incrementarían las jubilaciones; y,
*el compromiso de devolver los descuentos por los días de paro que ya están cargados en las liquidaciones, también seguir discutiendo en la mesa de negociación el funcionamiento del IOMA y los problemas de infraestructura.
Esta propuesta fue elegida con el voto de 100 afiliados y rechazada por 60. Entre las consideraciones por el rechazo podemos señalar que el aumento sigue siendo inferior a la suba de la inflación del año pasado y cuando se complete en octubre el total del incremento salarial, vamos a tener la inflación de estos 10 meses sin recomponer, más aún, el índice inflacionario es superior al aumento logrado. Por lo tanto, el salario real nos sigue disminuyendo. No quedó, ni mencionado para seguir discutiendo, la presentación del rechazo a los impuestos al salario (impuesto a las ganancias 4ta categoría) y la eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares.
Tendremos que seguir creciendo en organización para consolidar el apoyo obtenido en las elecciones del Suteba, generar las herramientas que nos permita ir solucionando problemas que no están resueltos, como los salarios adeudados a unos 10.000 compañeros en la provincia, en muchos casos desde el año pasado.
A no perder el optimismo que "NOS FALTA POCO PARA GANAR".

martes, 4 de junio de 2013

Asamblea extraordinaria del SUTEBA

El lunes 3 de junio se realizó la Asamblea Extraordinaria del SUTEBA en la cual podemos realizar las siguientes consideraciones como puntos más sobresalientes:
* participamos unos 210 compañeros;
* desde la Lista Multicolor se hizo la denuncia del intento de la Celeste de robar las elecciones en las seccionales de San Martín-3 de febrero y E. Echeverría-Ezeiza, cuando la Lista Multicolor fue la más votada por los afiliados;
* el manejo discrecional de la Junta electoral con el uso del padrón en las elecciones, la Lista Multicolor no pudo contar con el, cuando todos los fiscales celestes tenían uno para la campaña;
* en cuanto al conflicto, se impuso la propuesta de la conducción que plantea "paro de 72 hs para miércoles, jueves y viernes con actividades a consensuar con el FGDB y si no se resuelve tomar una medida más contundente para la semana próxima" también destacaron que si surge una propuesta superadora será puesta a consideración en una Asamblea;
* no se quiso mocionar la propuesta de elegir las actividades en la Asamblea, como realizar Asambleas con docentes y padres en las escuelas para explicar los motivos del conflicto y que se propongan medidas a tomar y realizar una movilización en unidad con los estatales, dado que aún no han acordado.

Por otro lado informamos que el mismo día por la tarde se realizó una reunión del FGDB y el gobierno de Scioli para retomar la discusión paritaria en la cual, parece ser que se mejoró "algo" con respecto a la anterior y que la dirigencia gremial presentó otra que se terminará de considerar en el día de la fecha. BARADEL MENCIONÓ QUE HAY PREDISPOSICIÓN PARA HACER ASAMBLEAS A PARTIR DE LAS 16 HORAS PARA RESOLVER LEVANTAR LAS MEDIDAS MAÑANA MISMO. HAY QUE ESTAR ATENTOS PARA QUE NO SE REALICEN LLAMADOS A ÚLTIMO MOMENTO Y RESUELVAN COSAS PRÁCTICAMENTE SIN CONSULTA.