martes, 28 de febrero de 2017

LA ESCUELA PÚBLICA. INICIO 2017

PROFUNDIZAR LA LUCHA CONTRA EL AJUSTE

Las asambleas del Suteba del día miércoles 22 en toda la provincia de Buenos Aires determinaron el rechazo enérgico a la magra propuesta del gobierno de un aumento de 18% fragmentado en 4 cuotas. En Florencio Varela, la Asamblea aprobó por 154 a 81 la moción de la lista Celeste (de Baradel) consistente en paro de 48 horas el 6 y 7 con movilizaciones, participación el 8 con la licencia 115 b3 en la actividad por el Paro mundial de Mujeres, más una serie de medidas a desarrollarse durante todo el mes de marzo, mandatando a los secretarios generales para seguir con las negociaciones. Remarcamos que la Celeste logró aprobar esta medida debido a la escasa participación de compañeros en las asambleas. En Varela, participaron menos del 10% del padrón de afiliados al SUTEBA, algo que beneficia claramente a la conducción del sindicato.

Desde la LISTA MARRÓN en tanto parte de la LISTA MULTICOLOR mocionamos que todo el aumento vaya al básico, nada de pago en cuotas, salario igual a la canasta familiar, 72 horas de PARO los días 6,7 y 8 de marzo (confluyendo el tercer día con el paro internacional de mujeres y no una simple “adhesión” como sostiene la celeste) y luego hacer asambleas y un plenario provincial de delegados para decidir cómo seguir (en vistas a un gran PARO si el gobierno no cede en su propuesta). Esta estrategia apunta a empoderar a las bases para que seamos lxs propixs docentes quienes tomemos en las manos el conflicto, que nos podamos organizar escuela por escuela junto a la comunidad y avancemos en un PLAN DE LUCHA serio, enérgico para enfrentar las medidas políticas que achatan nuestros salarios, nos mata a tarifazos y está provocando una crisis económica que implica despidos de miles de trabajadores y hambre para los sectores más desprotegidos de la sociedad, entre los cuales están nuestrxs alumnxs. No tenemos que dejar que nos quiten lo que nos llevó décadas de lucha, debemos enfrentar con firmeza para que no se sientan capaces de atacar nuestros derechos más importantes como nuestra JUBILACIÓN y el ESTATUTO. 


NO BAJEMOS LOS BRAZOS, A LUCHAR CONTRA QUIENES NOS QUIERAN FLEXIBILIZAR Y PRECARIZAR.

Saludamos la gran UNIDAD que se gestó entre todos los sindicatos, en este contexto debemos estar juntxs aprovechando para profundizar la democratización sindical que nos permita CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA EN EL SUTEBA que represente mejor al conjunto de la docencia y pueda hacernos sentir orgullosos de ser parte. 

 En la reuniones del 23 y 28 de febrero no hubo avances, una nueva ofensa a cada unx de lxs docentes de la provincia. Además, montaron una gran campaña mediática y por medios informativos informales (whatsapp, face, etc.) apoyándose en la mala imagen de los dirigentes para bastardearnos a todxs y criticar las medidas de fuerza que podamos realizar. Por eso tenemos que estar unidxs más que nunca y llenar de participación las asambleas, las calles y todas las actividades que realicemos para reducir las posibilidades de cualquier maniobra que desemboque en decisiones que no sean sentidas por la mayoría de la docencia. Los que trabajamos día a día en las escuelas, que padecemos las mismas necesidades que nuestrxs alumnxs, que vemos empeorar la calidad de vida de la población en general tenemos que enfrentar junto a ellos el TARIFAZO y el brutal AJUSTE.




¡Hoy más que nunca, por nosotrxs, por nuestrxs alumnxs, por la EDUCACIÓN PÚBLICA debemos salir a luchar!