domingo, 21 de junio de 2009

“El tiempo está a favor de los pequeños

de los desnudos, de los olvidados”

Silvio Rodríguez

A nuestros Compañeros:


Porque tenemos la perseverancia, la paciencia y el compromiso certero de quien comparte las primeras lecturas, el inicio de la numeración, el fascinante camino de la alfabetización…

Porque tenemos la convicción de quien siembra la semilla de la ciudadanía en niños y adolescentes.

Porque estamos plenamente convencidos que con esa paciencia, con esa perseverancia, con esa convicción y el compromiso de todas/os vamos a construir, desde abajo, bien desde las aulas y juntos, un nuevo Suteba.

Resultado de las elecciones del 10 de junio de 2009:



Lista Celeste: 894 votos (57,3 %)

Lista Marrón 315 votos (20,2 %)

Lista Rosa-Naranja 261 votos (16,7 %)


Las elecciones del 10 de junio nos dejaron un saldo organizativo que desde la Lista Marrón no podemos dejar de mencionar: más de cien compañeros se anotaron como fiscales ratificando su confianza en la agrupación. Muchos acompañaron la campaña difundiendo nuestra propaganda, recorriendo las escuelas, conversando con nuestros compañeros, aportando de su propio sueldo para poder realizar los afiches y también, soportando muchas veces las presiones de todo tipo de la conducción celeste. Los 315 votos que cosechamos en las elecciones nos ponen muy por encima de la primera votación en la que participamos.Crecimos en un gremio que el aparato burocrático celeste tiene dominado desde hace más de 20 años, con decenas de punteros que recorren las escuelas durante meses gozando de licencias gremiales, con una propaganda inmoral que inundó las escuelas (realizada con la plata de nuestros propios aportes) y regalando prebendas de todo tipo. Crecimos y eso no es poco. Más del 20% del los que votaron se animaron a cambiar y si sumamos todo el voto opositor estamos muy cerca del 40% de rechazo a la conducción celeste.



Debemos resaltar en este análisis la poca participación de los afiliados. Solamente un poco más de la mitad del padrón se acercó a votar, algo que beneficia a la burocracia que se dice mayoría pero que no lo es (los 894 votos que sacaron representan el 32% de un total de 2800 afiliados) cuando votaron todos los docentes como sucedió en las elecciones de tribunales descentralizados perdieron sin atenuantes y lo mismo pasaría si en las elecciones de Suteba votara más de un 80% del padrón. Ese deberá ser también nuestro aprendizaje, no cejar en la lucha, no inmovilizarnos, llegar cada día a más escuelas, llegar a cada uno de los docentes.



No podemos dejar que la conducción nos robe la esperanza de construir un sindicato que luche por la infraestructura, que defienda nuestros fondos provisionales, que nos defienda de los abusos del poder y que consiga para los docentes una remuneración digna a su labor.

La conducción recogió los frutos de la desmovilización y la falta de participación que ellos mismos provocan para quedarse en el poder.


A todos los que nos acompañaron les queremos decir gracias!! La lucha nos encontrará nuevamente juntos, en cada barrio, en cada escuela.


Lista Marrón

UNIDAD ORGANIZACIÓN Y LUCHA

1 comentario:

  1. CHE!!! LOS 315 QUE PORCENTAJE ES?? SEGÚN MIS CUENTAS DA EL 11 % DE LOS AFILIADOS Y EL 5% DEL TOTAL DE DOCENTES.
    LA VERDAD QUE LES FALTA LLEGAR A MUCHOS MÁS.
    PIRULO AL ATAQUE

    ResponderEliminar