sábado, 23 de junio de 2012

Ni con el gobierno, ni con Moyano, ni con la celeste, CON LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

Comunicado 23 de junio del 2012


Ni con el gobierno, ni con Moyano, ni con la celeste, CON LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

Se ha acumulado bronca entre los docentes gracias a que gran parte de nuestros compañeros han sufrido descuentos por el impuesto a las ganancias y discriminación cuando se nos niegan asignaciones familiares. Por éste mismo tema, con fecha del viernes 22, La Lista Celeste llama a una movilización, más parecida a una LECCIÓN PASEO, en la que debíamos reservar el lugar. Ya es de público conocimiento que la convocatoria es levantada; la actual conducción se  corre de los intereses de los trabajadores para cuidar su amistad con el gobierno. Da un paso atrás a partir de que Camioneros anuncia un paro y movilización a plaza de mayo en la misma fecha ¡y por los mismos reclamos! en un contexto de ATAQUE DEL GOBIERNO A TODAS LAS LUCHAS Y RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES.
No es la primera vez que la actual conducción demuestra su lealtad al gobierno de turno en detrimento de nuestros derechos.
Pero si hay algo en lo que coinciden las conducciones del SUTEBA y CGT o su correlato en docentes: UDOCBA, es en los métodos burocráticos y la falta de democracia sindical; nos tienen acostumbrados a los docentes a que las decisiones  son exclusivamente tomadas por la conducción sin ninguna consulta. Nos avisan que se moviliza o que se levanta la movilización por mensajitos de texto. La conducción nos cierra los canales de participación y de reclamos. Estamos en una coyuntura que merece juntarnos en asamblea o al menos en una reunión de delegados. Nunca nos han convocado a pesar de que se comprometieron a realizar una reunión de delegados por mes.
Compartimos los reclamos de la CGT pero no se nos escapa que esto es una interna del peronismo, que lo que hoy los enfrenta al gobierno no son nuestros intereses sino una disputa de poder originada en la pelea por los lugares en las listas de las elecciones pasadas, y hoy continúa con quién dirige la CGT. Tampoco dejamos de ver que Moyano ya no puede defender a los trabajadores por el simple hecho de que ha pasado a ser un empresario y es parte del mismo modelo sindical que se impone con patotas, y asesina compañeros.
ESTÁ EN NUESTRAS MANOS QUE NI LA CELESTE NI LA CGT ENTREGUEN NUESTRAS LUCHAS.
En este sentido creemos que tanto el techo a los salarios, el no pago de las asignaciones familiares, como el impuesto a las ganancias aplicado a los trabajadores, implican hacer descansar sobre nuestros hombros la crisis. ¿Por qué debemos resignar nuestro sueldo cuando la megaminería tiene cuantiosas ganancias y retenciones ínfimas? ni hablar de los obscenos negocios vía la renta financiera.
EXIJAMOS A LA CONDUCCION DEL SUTEBA MAYOR DEMOCRACIA SINDICAL Y UN PLAN DE LUCHA POR:
REAPERTURA DE LAS PARITARIAS
ELIMINAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS TRABAJADORES
ELIMINAR LOS TOPES DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
POR EL PAGO DE LAS HORAS Y CARGOS TITULARIZADOS EN FEBRERO
POR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO
POR UN VERDADERO PLAN DE RESCATE DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

LISTA MARRON
UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario