lunes, 10 de diciembre de 2012

Repudiamos los descuentos ilegales que el gobierno sciolista aplicó a los docentes.


A pesar de que hubiera un fallo judicial que ordena no descontar los paros, el gobierno desobedece a la justicia. Aunque hay docentes a los que todavía no les pagan los sueldos adeudados durante meses, realiza los descuentos en tiempo record. Los descuentos han sido irracionales no sólo porque los paros son motivados por un perjuicio que el gobierno mismo ha generado. Se afectó a trabajadores que no han parado, producto de que se descontó a los afiliados sin discriminación. Esto significa una persecución a la organización de los trabajadores.
ANTE ESTO DESDE LA MARRÓN DECIMOS QUE LA SOLUCIÓN VENDRÁ DE LA MANO DE LA LUCHA. Somos críticos del desempeño de  la conducción Celeste del SUTEBA, ya que se han realizado medidas  de lucha aisladas esquivando la posibilidad de generar una verdadera organización y participación, siempre esperando los plazos impuestos por  la ministra Nora de Lucía y dilatando los tiempos. De esta manera en ningún momento las medidas han representado un peso político para el gobierno provincial. Es así que llegamos a esta instancia en la que con un fallo judicial no ha alcanzado para garantizar el cobro en tiempo y forma. Tampoco lograremos ninguna de las reivindicaciones que nos planteamos esperando.
Como ejemplo tenemos a los trabajadores del ministerio de educación quienes pararon muchos más días y tomaron el ministerio de educación, y NO SE LES REALIZÓ NINGÚN DESCUENTO.
En esta situación adherimos a la movilización convocada PARA EL MARTES 11 A LA CASA DE LA PROVINCIA  por la conducción celeste del SUTEBA, y exigimos que se realicen asambleas por escuelas para discutir un verdadero plan de lucha con continuidad para recuperar los descuentos y avanzar en todas nuestras reivindicaciones.
  • DEVOLUCIÓN DE LOS PAROS DESCONTADOS
  • PAGO DE LOS SALARIOS ADEUDADOS Y LA TOTALIDAD DE LOS RETROACTIVOS.
  • URGENTE SOLUCIÓN A LA GRAVE SITUACIÓN EDILICIA DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES.
  • ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES
  • NO A LOS TOPES A LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
  • REAPERTURA DE LAS PARITARIAS
  • NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA
Lista Marrón
Unidad Organización y Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario