viernes, 2 de septiembre de 2016

Marcha Federal 02/09/16

Celebramos la multitudinaria jornada de reclamo que realizamos junto a trabajadores de la Educación de todo el país y de distintos sectores, exigimos que éste sea el puntapié inicial de un plan de lucha decidido, y denunciamos el accionar oportunista de la Lista Celeste de Baradel.




Los compas de la lista marrón participamos de la marcha Federal para repudiar las Políticas de ajuste que desde hace años viene sufriendo la clase trabajadora y que el gobierno macrista, como representante más fiel de sectores concentrados de la economía está dispuesto a llevar hasta las últimas consecuencias. Miles de trabajadores colmamos las calles de Buenos Aires para decir basta al tarifazo y a las políticas hambreadoras.

Marcha por el Puente Pueyrredón.
Junto a otras agrupaciones del Encuentro Colectivo Docente.
En el marco de una gran jornada de lucha, 
asistimos a la convocatoria de la actual conducción distrital (Celeste) del SUTEBA para formar parte de la Marcha Federal. Extrañamente, a pesar de que el acto en Plaza de Mayo estaba anunciado para las 17hs, la cita oficial de nuestro sindicato en Florencio Varela fue a las 8:00hs; allí estuvimos y viajamos juntos hasta la ciudad de Avellaneda. Al llegar, nos encontramos en medio de un acto político partidario Kirchnerista, donde uno de los principales oradores fue el intendente Jorge Ferraresi, quien pertenece y defiende a un partido cuyos actuales mandatarios (intendentes y gobernadores) están despidiendo y precarizando a tantos trabajadores como sus pares oficialistas. 

Indignados por la burda maniobra aparatista de la falsa convocatoria, las agrupaciones presentes pertenecientes al Encuentro Colectivo Docente decidimos iniciar la movilización sin participar del acto kirchnerista, esperar al verdadero horario de concentración, unirnos a otras agrupaciones independientes de intereses partidarios y movilizar a Plaza Mayo. Hicimos lo que fuimos a hacer, lo que fue anunciado, reclamar por condiciones dignas de trabajo, y de vida.




♪♫ A los ajustadores decimos BASTA,
salimos a la calle, el sueldo no alcanza.
Queremos la reapertura de paritarias, 
defensa del IPS es necesaria.
Vamos educando,
maestro luchando también está enseñando.
Somos trabajadores.
Abajo con el gobierno de los patrones ♫♪






No hay comentarios:

Publicar un comentario