domingo, 17 de julio de 2011

Llegamos a la primera mitad!!

Queremos dar cuenta de que nos hemos puesto objetivos y los hemos cumplido!!

En esta primera mitad hemos realizado un taller de capacitación llamado "Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Tarea Docente", con la participación de más de 50 docentes, hemos dado nuestro apoyo a los docentes de Santa Cruz, con bonos de huelga, realizando videos para difundir el reclamo, participando en la Caravana de solidaridad con ADOSAC, realizamos charlas en el Instituto 54, sobre el libro "La osadía de construir poder popular", participamos de la presentación del libro de nuestro compañero Pablo Carrera "La lucha obrera durante la Revolución Argentina: Peugeot, un estudio de caso”, entregamos un mapa del distrito para ubicar las escuelas, etc.

Con mucha alegría deseamos un descanso merecido a todos los docentes!!!


ACTIVIDADES DEL PRIMER SEMESTRE DEL 2011

A pesar de haber transitado un año muy complejo, atravesado las disputas electorales que se avecinan, los integrantes de la Agrupación Lista Marrón del Suteba Florencio Varela, no nos quedamos inmovilizados y tratamos de seguir construyendo una alternativa sindical que pueda refundar nuestro sindicato.

Algunas de las actividades realizamos fueron

-Participación en los actos públicos de febrero y marzo, acercando a los compañeros un mapa con todos los datos necesarios para la localización de las escuelas que fue recibido con mucho entusiasmo, ya que se vuelve una herramienta imprescindible para quien comienza a trabajar en la docencia. A su vez, asesoramos a docentes en diversas problemáticas que hacen nuestra labor cotidiana como puntaje, licencias, ART, etc.

-Con respecto a nuestro compromiso en construir un nuevo paradigma educativo, realizamos una charla debate en el ISFD N°51 en torno a la presentación del libro “La osadía de construir Poder Popular”, de Patricia Rodríguez Heidecker y con prólogo de Bayer. Fue interesante comprobar la participación de más de 50 jóvenes y compañeros docentes a la hora del debate.

También participamos de la convocatoria a la presentación del libro de nuestro compañero de agrupación Pablo Carrera, “La lucha obrera durante la Revolución Argentina: Peugeot, un estudio de caso”.

-Realizamos en el ISFD un Taller sobre Nuevas Tecnologías, con mucho éxito y la participación de alumnos de la institución, docentes y auxiliares, tendiente a profundizar una mirada crítica de los procesos educativos e introducir al uso de las nuevas herramientas con las que se puede trabajar en el aula.

-Como todos los años fuimos parte de la organización que con diferentes agrupaciones políticas, culturales y barriales recordamos y repudiamos el Golpe de Estado del 76, el 24 de Marzo, en la peatonal de Florencio Varela. Allí nos pronunciamos nuevamente contra la impunidad que siguen teniendo en nuestro distrito varias personalidades que fueron cómplices de la dictadura militar, así como renovamos nuestro compromiso con la tarea educativa de reconstrucción de la Memoria Colectiva.

-En lo que se refiere a nuestra tarea gremial, seguimos participando en el Encuentro Colectivo Docente de la Provincia de Buenos Aires, espacio que engloba a más de 10 agrupaciones de Buenos Aires y de sostenido crecimiento en estos últimos años.

-A su vez, durante el conflicto desatado en Santa Cruz luego de la golpiza tremenda que sufrieron nuestros compañeros docentes a manos de una patota de la UOCRA y de las amenazas continuas del gobernador al gremio docente Adosac, nos solidarizamos de todas las formas que estuvieron a nuestro alcance. Gracias a la solidaridad de los docentes de nuestro distrito aportamos más de 500 pesos para el Fondo de Huelga. También uno de nuestros compañeros viajó al sur junto a la CARAVANA SOLIDARIA para llevar en persona nuestro compromiso con los docentes que luchan por sus derechos. A su vez, participamos del intento de acampe frente al Ministerio de Trabajo que fue duramente reprimido por la Policía Federal, y acompañamos a los docentes santacruceños en esos momentos, además de difundir continuamente su lucha por Internet y en las escuelas.

Creemos que es posible imaginar un sindicato que sea verdaderamente representativo de los trabajadores docentes. Un sindicato en el que todos nos sintamos partícipes (este año no hubo todavía ni siquiera una reunión de delegados), en el que las decisiones más importantes puedan ser decididas en Asambleas donde expongan su pensamiento la mayoría de nuestros compañeros. Un sindicato que reconstruya la confianza entre los docentes que pelean día a día en la escuela en condiciones difíciles -a veces alienantes- con una nueva camada de representantes sindicales que no estén pensando solamente en la rosca política y en el acomodo, desprestigiando el rol fundamental del sindicalismo como herramienta de poder de los trabajadores. En definitiva, desde La Marrón, creemos que es necesario un cambio profundo, por más democracia sindical, por más participación y para terminar con los burócratas de turno.

LISTA MARRÓN

UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario