miércoles, 22 de junio de 2011

Los protagonistas de la lucha de Santa Cruz

Presentamos una galería de imágenes de los protagonistas de la lucha de los docentes de Santa Cruz, quienes reclamando un sueldo digno recibieron constantes agresiones del gobierno santacruceño (la golpiza del grupo de choque de la UOCRA, el intento de desalojo de la gendarmería que fué frustrado por miles y miles de habitantes que siendo docentes o no, salieron al cruce de los efectivos en defenza de los docentes).

Miriam, Maestra de Grado y Adultos, en Las heras, localidad al norte de Santa Cruz donde se despliega gran parte de la extracción petrolera












Estas son las personas de carne y hueso que resisten en piquetes en los ingresos de las plantas petroleras. Los docentes, empujados por las agresiones del gobierno, lanzaron un paro por tiempo indeterminado. Luego ante la impunidad con la que el gobernador Peralta, siguio manejandose comenzaron a presionar realizando cortes de ruta y piquetes a las empresas petroleras.





Soledad, Profesora de matemática.
Rectora del secundario de adultos de Pico Truncado, localidad al norte de Santa Cruz.


Aguerridas, las mujeres son las protagonistas de esta lucha.
Las vemos preparadas para soprtar dia y noche temperaturas de 10 grados bajo cero, y fuertes vientos.




Marisa, profesora de Biologia
en EGB 8 Y EGB 45



Hoy los piquetes han sido levantados, pero la lucha continúa. siguen reclamando por un sueldo digno, y para ello reclaman que el gobierno se ajuste a la ley y reabra las paritarias. se les adeuda el aumento del 12% acordado el año pasado, en una província donde los sueldos petroleros eleban la canasta básica a 10 000 pesos.









El jueves 23 llega una delegaCión de trabajadores de la educación a Buenos Aires, para lograr que su reclamo sea visible, ya que tanto los medios como la central gremial docente, CTERA, no difunden esta situación.




Gladys, Maestra Inicial en el Jardín 49 de Pico Truncado.





















Laura, profesora de Educación Física en el EGB Nro 35, en Pico Truncado.
























Maestras de Grado de Las Heras

No hay comentarios:

Publicar un comentario