domingo, 10 de marzo de 2013

Lunes 11 de Marzo Actividad distrital en cada escuela

¿Abrazo simbólico?
Ante la convocatoria difusa que realiza la conducción Celeste del SUTEBA, generando un mar de dudas,  creemos los compañeros merecen propuestas de acción claras. Creemos que la convocatoria a realizar un "abrazo simbólico a la escuela junto la comunidad" es, cuanto menos, difícil de realizar, si no hay un trabajo previo, imposible de llevar a cabo si la convocatoria llega el medio día del viernes, dejando nada de margen para discutirlo entre los docentes para luego pasar a discutir y preparar con los padres.

Ya que el lunes no hay jornada de lucha, sugerimos una campaña de información para padres y alumnos, de manera de aclarar cuales son nuestros reclamos, y acercarnos a la comunidad para que nuestra fuerza se multiplique para ésta y próximas luchas, ganado el apoyo de la comunidad, contrarrestando el efecto de la propaganda difamatoria que realizaran tanto el gobierno nacional como provincial.


Para ello proponemos realizar carteleras con los reclamos docentes y ponemos a disposición de todos estos carteles que señalan cada uno de los problemas que aquejan tanto a los docentes como a los alumnos y toda la comunidad.

Solo hay que hacer Clic sobre la imagen con el botón derecho y elegir la opción Guardar imagen como..., y obtendremos las imágenes para imprimir y armar nuestra cartelera en la escuela.


La Lista Marrón y toda la oposición propuso en la última asamblea del SUTEBA PRECISAR QUÉ SIGNIFICA REALIZAR UNA SEMANA DE LUCHA Y CONCRETAMENTE PROPONÍAMOS ARRANCAR LA SEMANA CON SUSPENSIÓN DE CLASES Y REALIZACIÓN DE ASAMBLEAS EN LAS ESCUELAS PARA QUE TODA LA DOCENCIA AFILIADA O NO RESUELVA COMO SIGUE LA LUCHA, Y QUÉ ESTAMOS DISPUESTOS A PEDIR. Lamentablemente la conducción Celeste organiza los canales del sindicato de manera que la participación no sea posible, y puedan definir unilateralmente qué negocian con el gobierno.






A continuación proponemos también unas palabras para poner en la cartelera o compartir con los padres para informar más completamente nuestras problemáticas:


A LA COMUNIDAD EDUCATIVA, PADRES, ESTUDIANTES, AUXILIARES.

Como viene sucediendo hace varios años, comenzamos otro ciclo lectivo con huelgas, provocando desconcierto y malestar en la comunidad. Pero es nuestra obligación informar que desde enero estuvimos a disposición para no llegar a esta situación, siendo responsabilidad del gobierno provincial la dilatación de las negociaciones para demorar la solución.
Como todos los gremios de los trabajadores buscamos recibir un aumento salarial que por lo menos equipare al aumento de la inflación, que en el último año superó el 25%. Nuestro sueldo inicial para las maestras sin antigüedad es de 2.900 y según las estadísticas de las provincias tenés que ganar por encima de 3.650 para no ser pobre.
Desde el año pasado el gobierno tomó la decisión política de no abonar los salarios de más de 30.000 docentes que tomaron sus cargos nuevos, casi todos desde marzo, o sea un año trabajando gratis. Nuestra obra social, IOMA, a pesar que nos descuentan rigurosamente todos los meses, no nos brinda un buen servicio, muchos docentes tramitan en vano la posibilidad de realizarse estudios  complejos y de recibir medicamentos de altos costos.
La leyes educativas plantean el derecho a una educación de calidad, difícilmente se puede ofrecer con aulas superpobladas, con edificios en mal estado, con problemas en los suministros de agua potable y en el funcionamiento de los baños, etc. En muchos colegios falta nombrar cargos de preceptores, personal de gabinete, etc. Todos los años tenemos que anoticiarnos de la reducción de los cupos para el comedor o merienda reforzada,.
Los cierres de cursos están a la orden del día por reducción de la matrícula, debido a las mismas políticas educativas, como, por ejemplo la implementación del plan FINES 2. Para achicar gastos envían de nuevo al aula a docentes que por prescripción médica tendrían que realizar tareas pasivas, ayudando en tareas administrativas.
No es nuestro deber ordenar las cuentas para que el presupuesto educativo alcance, pero si podemos indicar por cuales canales se produce la sangría que imposibilita tener una mejor escuela pública. El subsidio a los colegios privados, la sobrefacturación en las obras de infraestructura, son unos de los canales.
Sabemos de la disputa entre el gobierno nacional y provincial en pos del poder político, nosotros estamos en el medio como rehenes y por encima quieren hacernos culpables del problema. Gracias a la lucha docente acompañados por la comunidad pudimos salvar a la escuela pública en estos últimos 25 años, somos los más interesados en que funcione, por los chicos, por nosotros.
Gracias!!!










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