lunes, 18 de julio de 2016

El 12 de julio nos encontró en la calle, luchando.

Los trabajadores de Paro y Movilización - la Celeste y el Frente Gremial de paseo.



Acto de cierre, frente a la Dirección General de Cultura y Educación.

El martes 12 los docentes de la provincia de Buenos Aires dieron muestra de su voluntad de lucha realizando un contundente paro en toda la provincia con adhesiones en los distritos que superaron el 70% de ausentismo a las escuelas. El contexto de la medida de fuerza fue la exigencia de reapertura de paritarias, la solución a los problemas de No Pago de salarios trabajados, la devolución de los descuentos injustificados, la necesidad de pronta inversión en Infraestructura, la solución a los problemas del IOMA, entre otras urgencias. La medida de fuerza anunciada hace varias semanas se realizó en unidad con el resto de los trabajadores estatales, no docentes, médicos, profesionales de la salud y judiciales.
Los docentes concurrimos al lugar de encuentro -la D.G.C.y E.- luego de realizar una caravana que comenzó desde cada una de las seccionales multicolores y que recorrió la ciudad de La Plata, intentando hacer visible el conflicto para toda la comunidad.
Ausente sin aviso estuvo la Celeste de Baradel y el resto del Frente Gremial que en una clara actitud de intentar dividir las fuerzas de los trabajadores decidieron no convocar al Paro, realizando a último momento una pequeña movilización a la casa de la Provincia en Capital. La contundente adhesión al Paro demostró la voluntad de lucha y el descrédito que tiene Baradel y el Frente Gremial entre las bases docentes.

Desde la Lista Marrón queremos subrayar que no es la primera vez que la conducción burocrática del Suteba traiciona la lucha de los compañeros, asume actitudes divisionistas e intenta darle tiempo al gobierno de Macri y Vidal. Más allá de los dichos para la radio o la televisión Baradel es, como muchos otros dirigentes sindicales, el mejor defensor por acción u omisión de las políticas ajustadoras del macrismo. Por ello, llamamos a organizarnos desde abajo para canalizar la bronca, en cada escuela, junto a los auxiliares y al resto de la comunidad un verdadero Plan de Lucha que ponga en jaque al ajuste desarrollado por el gobierno. 



NO INICIO luego de las vacaciones, PARO Y MOVILIZACIÓN.

LISTA MARRÓN


UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario