lunes, 8 de mayo de 2017

De qué hablamos cuando pedimos la Exhibición de los padrones.


Para garantizar la transparencia de las elecciones, los padrones deben estar publicados y una copia rubricada debe ser entregada a cada Lista. "Exhibir padrones no es indicar si un afiliado está o no incluido o dónde vota, si no que todos puedan ver el padrón completo, para verificar si no hay gente que no debe estar", explicó la candidata a Secretaria General Provincial de la Lista Multicolor, Romina Del Plá, en su última visita (anunciada públicamente) a Varela. 
      
 

La conducción Multicolor de Bahía Blanca
exhibe públicamente el padrón completo.

De otra manera, ¿cómo puede controlarse que no figuren no docentes habilitados a votar?, ¿cómo puede acercarse a cada compañera la información necesaria para que sepa dónde vota si no tiene tiempo de ir hasta el sindicato?, ¿cómo se puede evitar que una de las listas maneje esa información para realizar su campaña, compitiendo en desigualdad de condiciones?, ¿cómo se puede controlar que la misma persona no figure en listados de dos mesas diferentes?, ¿cómo se puede garantizar que el día de las elecciones no haya cambios repentinos sobre las mesas asignadas?.


Ante los sucesivos reclamos públicos y formales, la Junta Electoral propuesta por la Conducción actual Celeste, expresa su negativa basándose en la "protección de datos" de los compañeros, pero los datos necesarios son: DNI, nombre completo y escuelas, los mismos que figuran en el ABC cuando ingresamos a ver nuestros puntajes o en las listas de circulares de cada escuela. 
Exijamos que se garantice el derecho a la información y la transparencia de los comicios, para que cada afiliado participe y vote a la Lista que elija. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario