miércoles, 10 de mayo de 2017

No 2x1. Ni la vida, ni la Justicia están de oferta.

Desde la LISTA MARRÓN del SUTEBA VARELA expresamos nuestro más profundo rechazo a la aplicación del 2 x 1 dispuesto por la Corte Suprema de Justicia para el caso del represor Luis Muiña  acusado por cometer delitos de LESA HUMANIDAD y que podría ser aplicado a otros genocidas. Desde nuestra agrupación llamamos a expresarnos en todos los ámbitos posibles: sociales, políticos y educativos contra esta medida arbitraria que se da de bruces con el carácter imprescriptible de los delitos cometidos de forma sistemática como lo fueron los realizados durante la última dictadura cívico-eclesiástico-militar. Este fallo aprobado por los ministros de la corte Helena Highton de Nolasco y los recientemente incorporados Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti (que llegaron a la misma propuestos por el presidente Macri con el acuerdo de los legisladores de Cambiemos, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, entre otros) va de la mano con las últimas declaraciones de la alta jerarquía de la Iglesia -otrora cómplice de la dictadura- llamando a la reconciliación y de las distintas políticas negacionistas del gobierno macrista que niega el número de 30 mil detenidxs desaparecidxs e incluso en distintas oportunidades ha decidido nombrar el genocidio como si fuera parte de lo que ellos denominan “guerra sucia”.
Nuestra agrupación siempre se manifestó por defender las luchas y conquistas de los organismos de Derechos Humanos más allá del gobierno de turno. Desde nuestro nacimiento participamos junta a otras agrupaciones en las denuncias contra el gobierno municipal y su histórico encubrimiento de personajes como Chicho Basile (denunciado en los Juicios por la Verdad de La Plata) y Luis Genoud (actual miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Bs. As y denunciado por Nely Bartucci en el caso de la desaparición de su hermano Pancho Bartucci) como así también, participamos de la pelea por hacer públicos los archivos municipales de la dictadura, entre otras acciones. Varios de los integrantes de la agrupación, en nuestra doble condición de miembros de la Lista Marrón y de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Florencio Varela, fuimos también parte del repudio a la designación del genocida César Milani en la jefatura del ejército por parte del gobierno kirchnerista -hoy en prisión- porque no creemos en la política de la doble vara: las políticas de derechos humanos deben defenderse independientemente del gobierno de turno y de los intereses partidarios. 
Hoy más que nunca hay que demostrar al gobierno que no vamos a permitir que los genocidas que fueron juzgados vuelvan a caminar impunemente en libertad bajo ningún motivo. Más aún, debemos exigir a la Justicia que acelere los juicios a los genocidas y que los condenados no gocen de ningún régimen especial. Cárcel común y efectiva para todos aquellos que participaron del Terrorismo de Estado.
Los integrantes de la Lista Marrón desde nuestro lugar como trabajadorxs de la educación debemos manifestarnos en la defensa irrestricta de los Derechos Humanos ayer, hoy y siempre; y así lo debemos desarrollar en nuestra tarea áulica y en el resto de nuestra vida. Por eso llamamos a todxs lxs compañerxs a manifestarnos el miércoles 10 en la Plaza de Mayo  por el pedido de Juicio Político contra los Jueces de la Corte que aprobaron la medida. Debemos decir presente y dejar nuestro testimonio contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia y contra toda medida que intente socavar la Memoria de los caídos en la lucha por construir una sociedad sin explotación ni opresión.  

Por los 30 mil detenidxs desaparecidxs.

Lista marrón

Unidad, organización y lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario