miércoles, 28 de marzo de 2012

Represión a los estudiantes en un reclamo frente al concejo escolar de Florencio Varela.

El día 27 de Marzo los alumnos de la Escuela Secundaria 318 se movilizaron a la puerta del Concejo Escolar de Florencio Varela. Manifestaban por mejores condiciones edilicias, viandas y mantenimiento.

De la reunión con el concejo escolar no obtuvieron ninguna respuesta favorable, solamente la promesa de una próxima reunión.

Sin embargo en el momento de la desconcentración de la marcha, son abordados por efectivos policiales en moto de la fuerza distrital, y por personal de tránsito, quienes detienen inexplicablemente a dos estudiantes.

Los argumentos utilizados son presunta agresión a las fuerzas policiales, luego también se informó que el motivo era por peleas con otros grupos, hechos desmentidos por las cámaras de seguridad. Pero, en cuanto a uno de los alumnos, que era el presidente del centro de estudiantes, la propia policía declara que la detención es por ser el organizador de la manifestación.

Los alumnos fueron liberados horas más tarde, sin que se les inicie ninguna causa penal.

Queremos repudiar este hecho, el cual, no somos ingenuos, sirve para dar nefastas “lecciones” a la juventud que se organiza. A solo 3 días de la jornada en que se conmemora el comienzo de la dictadura más sangrienta de la historia de nuestro país, se da muestras de cómo se sigue instalando la cultura del miedo. Los alumnos, quizás, en su primera actividad de participación y compromiso social conocieron la suerte que corren tantos luchadores sociales, que sufren cárcel y procesamiento en estos días.

Lista Marrón de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario